efecto



lunes, 1 de julio de 2013

POR QUE COMPRAMOS?



Es tremendo ver como las personas se esclavisan con tanta facilidad sobre todo aquellas que no tienen un derrotero.
paseando por la avenida comercial de mi ciudad me detengo a observar las grandes tiendas comerciales como la gente compra que pareciera una competencia;Quien compra más ?...uuh.Lo digo con mucha tristesa pues muchas de ellas son gente joven que trata de llenarse un vació con cosas materiales como prendas de vestir,zapatos artículos que según los comerciales publicitarios estan rebajados a lo que la gente adquiere porque cree que están aprovechando una gran oportunidad.

En una encuesta internacional publicada en el 2012,la mitad de los encuestados admitieron haber comprado
cosas que no necesitaban,y dos terceras partes dijeron que les preocupaba el consumismo de la sociedad actual.
Lamentablemente,muchos de los consumidores han caído en la trampa de endeudarse cada vez más.
Los entendidos declaran que el consumismo,lejos de producir satisfacción,crea tensión e infelicidad. Entonces porque compramos tanto?
Estamos siendo bombardeados sin piedad por la mercadotecnia Con que objetivo'?
CONVERTIR NUESTRO DESEOS EN NECESIDADES. Los mercadologos saben que las emociones influyen mucho en el consumidor. De ahí que tanto la publicidad como los establecimientos están diseñados para despertar las emociones.
QUE PODEMOS HACER PARA NO CAER EN MANOS DE LOS MERCADOLOGOS ?. Pongamos a un lado nuestras emociones y comparemos las promesas publisitarias con la realidad.
Cuantas mas cosas adquirimos menor es nuestra calidad de Vida.
Seamos sencillos para comer por ejemplo comida sana :Frutas y verduras,en cuanto a las Prendas de Vestir tener ropas de muy buena calidad Y NO llenar nuestro ropero de muchas prendas que sirven solo para usar y desechar Y ASÍ SUCESIVA MENTE EN TODO LO QUE Tenga que adquirir  no tome desiciones llevado por la emoción y tendrás una mejor calidad de vida.,
Dios te bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario